Sobre mí

“No entiendo la vida sin movimiento”

comillas-salida-blanc

Nací en Madrid un 10 de mayo de 1976. 

 

Me presento, soy la Presidenta de EDP® y a continuación os cuento cómo fueron mis comienzos hasta la creación de “Ejercicio Dinámico Postural®”.

 

Con 18 años comencé a estudiar MATEMÁTICAS en la Universidad Complutense de Madrid. Allí descubrí mi gran pasión deportiva, el RUGBY. 

 

Decidí que tenía que centrar todas mis energías en lo que siempre me había hecho feliz “EL MOVIMIENTO”, al que aplicaría en todo momento mi razonamiento matemático, y así me volqué para licenciarme en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).

 

Una vez terminados mis estudios, mi espíritu inquieto y mi curiosidad me llevó a complementar mi formación con el Master Universitario de Formación del Profesorado y, trabajar en diferentes disciplinas: desde profesora de Educación Física en colegios con adolescentes, pasando como entrenadora de un Club masculino de Rugby entrenando también a adolescentes y, finalizando esta etapa como INEF en el Ayuntamiento de Madrid, dando clases a adultos y mayores. 

 

Mi carrera profesional siempre ha estado dirigida y marcada por el aprendizaje, en aras del bienestar y la salud de las personas. De ahí mi empeño en la formación continua. 

 

En ese momento de mi vida necesitaba un cambio; parar y reflexionar hacia dónde quería dirigir mi trayectoria profesional y qué herramientas necesitaba para lograr mis objetivos.

 

Para ello decidí realizar el Postgrado Universitario en Entrenamiento Personal de la Universidad Politécnica de Madrid. Así mismo me certifiqué en ELEMENTS SYSTEM, siendo la primera certificada y participando activamente en su desarrollo.

“No entiendo la vida sin movimiento”

OLGA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Lcda. Ciencias Actividad Física y el Deporte
comillas-salida-blanc

Mientras tanto encontré mi otra pasión deportiva “La HALTEROFILIA”, la perfecta combinación entre la ganancia de fuerza y técnica, que me acompañará siempre y tanto me ha dado. Más adelante me sirvió para mi proyecto profesional y personal.

 

Todo lo anterior lo apliqué en una clínica de fisioterapia especializada en Reeducación Postural Global (RPG) dónde trabajé y planté las primeras semillas para lograr los objetivos que me había marcado en ésta, mi nueva etapa profesional, para la mejora de la salud de las personas, que se llamaría:       

 

Ejercicio Dinámico Postural (EDP)®

 

Para ello vuelvo a formarme con la Certificación Mapping Training System. Neurociencia y Biomecánica aplicadas a la readaptación deportiva y la especialización en Cadenas Musculares (GDS). En este preciso momento aplico la técnica de la halterofilia y recupero mi formación matemática que da aún más sentido a toda la formación anterior.

 

Las MATEMÁTICAS describen patrones y proporciones en la anatomía, el movimiento humano y la armonía. El razonamiento matemático ayuda al análisis, la lógica y la resolución de problemas.

 

Así creo

 

El MÉTODO
Ejercicio Dinámico Postural (EDP)®,

 

que da respuestas reales a las personas, enseñando a moverse de una forma segura y sencilla, muy sencilla, usando nuestro cerebro que es la mejor herramienta que tenemos. 

 

Con todo esto creo mi propio espacio, “La Madriguera”, en el que EDP® tiene vida propia. Dónde mi curiosidad me lleva a seguir investigando, poniendo toda mi formación, conocimientos y experiencia al servicio de todas las personas que confían en mi METODOLOGÍA y logrando mis sueños.